banner image
banner image

Triangulo de las Bermudas - SECRETOS REVELADOS

El triángulo de las Bermudas es una zona ubicada en el océano Atlántico donde se reportan misteriosas desapariciones y extraños sucesos en los cielos.

Barcos y aviones desapareciendo en lo hondo del mar son la característica principal que envuelve de misterio al muy famoso triángulo de las bermudas.
El espacio geográfico que se ha vuelto mítico con el pasar de los años nos deja con varias preguntas ¿Qué es? ¿Por qué desaparecen objetos en su territorio? Y la más grande: ¿A dónde conduce?

Triángulo de las bermudas historia

El término nace en 1945 con la desaparición de unos aviones de la armada estadounidense. Ese rescate sirvió para que en 1950 un periodista de la Associated Press, Edward Van Winkle Jones, apodara al lugar “el triángulo del diablo” después de alegar que era misteriosa la forma en que barcos, aviones y botes pequeños desaparecían.
Dos años después George X Sand en la revista Fate afirmó que en la zona se reportaban desapariciones misteriosas, sin embargo el término se populariza en 1964 cuando el escritor Vincent Gaddis publicó el libro “Horizontes invisibles: los verdaderos misterios del mar” incluyendo un capítulo llamado “El mortal triángulo de las Bermudas” creando así la actual denominación.
Una década después el misterio pasó a ser una gran leyenda gracias al escritor neoyorquino Charles Berlitz que mezclando datos alterados e invenciones publicó el Best Seller de ciencia ficción “El triángulo de las Bermudas”. En el libro copio en gran parte la investigación de Gaddis creando una versión exagerada de la realidad.
El Triángulo en su historia ha recibido la acreditación de desapariciones que han sucedido fuera de sus límites. Con la actual cuota de 50 naves y más de 20 aviones desaparecidos esta zona es un debate entre creyentes de la leyenda y escépticos ante ella.

¿Dónde está ubicado?

Este místico lugar se ubica entre tres países: las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami en Florida, EE.UU formando así un triángulo equilátero de 1600 a 1800 km por cada lado con una superficie de 1.1 millones de km.
El lugar donde está el Triángulo de las Bermudas fue transitado antiguamente por las naves que viajaban al continente europeo. Aprovechando la corriente del Golfo y los vientos, varias embarcaciones pasaron por esta zona en años antiguos.
Con las nuevas tecnologías, hoy en día, la mayoría de estos transportes pasan por esta zona, siendo transitada sin reportar alguna desaparición.

Triángulo de las bermudas teorías y misterios

Vuelo 19

Una flota de cinco Bombarderos de la armada Estadounidense desaparece misteriosamente cuando cruzaban las aguas de la florida, exactamente cuando pasaban el aun no famoso Triangulo de las bermudas, nunca se supo el paradero de estas naves ni de sus 14 tripulantes. Las autoridades enviaron un avión de rescate luego de que la flotilla de aviones desapareciera por irreal que parezca este nuevo avión también desaparece cuando se acercaba a la mencionada área. Al menos esto es lo que cuenta la historia popular, la realidad es otra una mucha más simple de responder, error humano (Pronto un post con esta información).

Agujero de gusano

Entre las teorías mas conocidas por los fans del misterio se juega la posibilidad que en estas aguas se ubique un portal a otra dimensión.
Múltiples reportes de aviones y embarcaciones "fantasma" hacen que esta teoría cobre fuerza, aunque no se pueda probar científicamente la creencia de que Triangulo de las Bermudas acoja un portal dimensional es la que mas se conoce.

Triángulo de las Bermudas Película

La popularidad del triangulo sirvió de excusa excelente para producciones de cine y series de televisión.


Conclusión

Con un gran trafico marítimo y aéreo por tener cercas las costas de Florida, el reporte de aviones y embarcaciones desaparecidas, es igual que al resto de las aguas del atlántico aunque el mar aun tiene muchos misterios por desvelar, siento decirles que el Triangulo de las Bermudas hace mucho que dejo de ser uno de ellos.
Triangulo de las Bermudas - SECRETOS REVELADOS Triangulo de las Bermudas - SECRETOS REVELADOS Reviewed by MarcoCp on 10:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.