banner image
banner image

OVNIS en Arequipa! Caso "La Joya" Expediente desclasificado

Ovni La joya

La mañana del 11 de abril de 1980 Oscar Santa María Huerta, un joven piloto militar, viviría 22 minutos que lo marcarían en la historia ovni y lo dejaría como la única persona que disparo contra un ovni frente a la atónita mirada de 1800 personas.

El mayor caso OVNI en Arequipa

Cuando pensamos en los casos ovnis que han ocurrido dentro del territorio peruano, se nos viene a la mente sitios como Nazca, Cuzco o alguna parte de la gran Amazonia del país sin embargo el caso OVNI mas documentado y estudiado que tiene el Perú sucedió en la Ciudad Blanca

Avistamiento

El hecho toma lugar el 11 de abril de 1980. En esos momentos 1800 personas se encontraban dentro de la Base Aérea de la Joya en Arequipa, Perú.
Alrededor de las 7:15 de la mañana Oscar Santa María es avisado de que un objeto no identificado se encontraba muy cerca de la base.
El objeto volador no identificado tenía la apariencia de un globo sin embargo esta definición estaba lejos de ser correcta ya que no se comportaba de la forma tradicional en la que un globo meteorológico lo haría además el objeto no respondía ninguna comunicación.
Este especie de Globo se encontraba al final de la pista de aterrizaje aproximadamente unos 5 kilómetros de distancia y elevado sobre el suelo unos 600 metros.
 

Encuentro

Eran 7:15 de la mañana y el piloto Oscar Santa María recibe órdenes de derribar el extraño objeto que se había posado sobre la base. De inmediato aborda uno de los Sukhoi Su-22.
Una vez en el aire decide disparar desde el noreste para evitar atacar a la base. Con el objetivo en la mira dispara al ovni y para su sorpresa los ataques son absorbidos.
Pensé que el globo se abriría y que algunos gases saldrían de su interior pero nada sucedió. Parecía como si las grandes balas hubiesen sido absorbidas por el globo, que no estaba dañado
Declaró luego en su libro.
Oscar disparó 64 obuses (balas de gran calibre), capaces de destrozar un auto pero que no hacían el menor daño al ovni por algún motivo.
Luego de ello el objeto asciende de una manera que ningún cuerpo terrestre podría hacer, Santa María comienza la persecución.
De los 600 m en los que se había dado el primer encuentro, terminan a 11000 m cuando el objeto se detiene en seco. Esta última maniobra es imposible hasta para las naves de hoy en día.
Santa María se posiciona para volver a disparar, pero el objeto sorpresivamente vuelve a ascender, haciendo inviable el ataque.
El ovni repite esta maniobra dos veces más, esquivando de forma imposible los ataques. Santa María decide disparar desde arriba del objeto empieza a subir por encima del mismo.
Para su sorpresa el ovni sube rápidamente, emparejando la altitud.
En plena troposfera a unos 19200 m el avión de Santa María da la alerta de bajo combustible, obligándolo a descender.
 

¿OVNI o Globo meteorológico?

En este punto, el piloto se toma unos segundos para acercarse una vez más y observar detalladamente el ovni.
Santa María en su libro comenta que
Estaba sorprendido al ver que el ‘globo’ no era ningún globo. Era un objeto que medía 10 metros de diámetro y arriba tenía un domo resplandeciente de color crema, similar a un foco de luz cortado por la mitad. La parte de abajo era una amplia base circular, de color plateado, y parecía de metal.
Luego de darle una vuelta al objeto para su inspección, inicia el descenso.
Ya en tierra los militares a cargo de la base acordaron guardar el incidente con secreto absoluto.
Este caso nunca fue conocido por la prensa peruana y las autoridades del gobierno de la época.
A continuación un dibujo del mismo Oscar Santa María en el que retrata lo que vio.
 
dibujo ovni la joya

¿En que quedó el caso "La Joya"?

Oscar Santa María no vuelve hablar del caso hasta el año 2002, cuando la OIFAA (Oficina de Investigación de Fenómenos Aero Anómalos de la Fuerza Aérea del Perú), decide investigar el caso. Es en ese momento cuando la FAP autoriza al piloto a contar lo sucedido.
En 2007 es contactado por la periodista Leslie Kean quien lo invita a relatar su experiencia en Washington. Ella también informa a Santa María que el caso había llegado a EEUU. La CIA y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional norteamericana) recibieron un documento oficial con detalles del incidente.
Pueden leer una copia del documento aquí.
Por último, en 2008 el programa UFO Hunters del canal de televisión History Channel dedica un episodio a este caso con la participación de Oscar Santa María.
OVNIS en Arequipa! Caso "La Joya" Expediente desclasificado OVNIS en Arequipa! Caso "La Joya" Expediente desclasificado Reviewed by MarcoCp on 10:04 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.